Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey mientras conducía una camioneta con reporte de robo, la cual presuntamente fue utilizada para cometer una serie de asaltos con violencia en distintos puntos de la ciudad.
El sujeto, identificado como José "N", de 30 años, estaría vinculado con al menos siete robos a negocios y el hurto de cuatro vehículos, entre ellos el de un doctor del IMSS.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:35 horas del martes en el cruce de Narciso Mendoza y Lázaro Cárdenas, en la colonia Niño Artillero.
Te podría interesar
Según el reporte, policías municipales detectaron una camioneta Kia Sorento blanca, que circulaba de forma errática. Al intentar detenerla, el conductor aceleró, iniciando así una persecución que terminó cuadras más adelante.
Te podría interesar
Al consultar la matrícula con el C4, los oficiales confirmaron que el vehículo había sido robado con violencia el pasado 14 de junio en la colonia Acero. Un día después, la misma unidad fue utilizada como vehículo de escape tras un asalto a un negocio en San Jerónimo.
Las autoridades señalan que José "N" también estaría involucrado en un robo cometido el 3 de junio en la Clínica No. 28 del IMSS, ubicada en Penitenciaría y Fidel Velázquez, donde despojaron de su automóvil y pertenencias a un médico y varios empleados.
La lista de delitos presuntamente cometidos por el detenido y un cómplice incluye el robo de un taxi en la colonia Burócratas del Estado, mismo que fue usado para asaltar un Oxxo Gas en la avenida Gonzalitos, una Farmacia Similares y otros negocios similares los días 4 y 5 de junio. El taxi fue hallado abandonado al norponiente de la ciudad.
Además, el 10 de junio habrían robado un auto Chevy en la colonia San José y luego un negocio Seven en Bernardo Reyes. Posteriormente, asaltaron una tienda Comex en la colonia Niño Artillero, donde también robaron un Chevrolet Matiz.
José "N" fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con las investigaciones para determinar el total de delitos en los que estaría involucrado.
