NUEVO LEÓN

Caso Los Junior’s de Monterrey: Esposa desmiente rumores de autosecuestro

Hilda González, esposa de uno de los músicos, calificó de "triste y doloroso" los comentarios sobre un supuesto "montaje" en redes sociales.

Créditos: Facebook/ Hilda González
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras la reaparición de los integrantes del grupo musical Los Junior’s de Monterrey, luego de permanecer desaparecidos desde el domingo 15 de junio, han comenzado a circular en redes sociales versiones que apuntan a un supuesto "autosecuestro" o montaje con el fin de ganar popularidad.

Ante ello, Hilda González, esposa de uno de los músicos, rompió el silencio y desmintió rotundamente estas versiones, asegurando que lo vivido fue una experiencia angustiante para sus familias.

“De verdad qué tristeza, no quisiera desmentir nada ni tener que contestar uno por uno. Solo sus familias y esposas sabemos la angustia que vivimos y cómo fueron estas horas tan angustiantes”, expresó Hilda en una publicación en redes sociales.

En su mensaje, González compartió su sentir sobre el momento en que los músicos regresaron a casa, asegurando que “verlos regresar en las condiciones que se encontraban cada uno, fue lo peor”.

Además, resaltó que todos ellos son hombres trabajadores que solo buscan ganarse el pan de cada día tocando música, y que no temen ni deben nada a nadie.

“Gracias a Dios, él sabe que ellos solo iban a trabajar para salir adelante... Ellos no le debían ni le temían a nadie. Son buenos hombres que solo tocaban música, y la música es solo música”, escribió.

Además, adjuntó capturas de pantalla con comentarios donde algunos usuarios los acusan de fingir su desaparición o simular un secuestro para hacerse conocidos. A estos señalamientos, respondió:

“A todos aquellos que dicen que es 'falso', solo les deseo que nunca pasen por esto... Yo lo veía tan lejos que me pudiera pasar, y vivirlo fue de lo más horrible”.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los integrantes de Los Junior’s de Monterrey desaparecieron el domingo 15 de junio, cuando se dirigían a una presentación privada por el Día del Padre en el municipio de General Terán, Nuevo León. Su última ubicación conocida fue sobre la carretera Libre a China, poco después de cruzar la comunidad de San Juan.

Viajaban en una camioneta Suburban blanca con placas GZG-495-E, en la que transportaban su equipo de sonido. Antes de desaparecer, publicaron una historia en redes sociales donde mencionaban problemas técnicos durante el trayecto.

Los músicos fueron identificados como:

  • Luis Nefaki Domínguez Lucina, 23 años
  • Abraham Ontiveros Leal, 23 años
  • Leonardo Rubio Leos, 33 años
  • Oscar Ulises Pérez Garza, 24 años
  • Lorenzo Antonio Martínez Manzanares, 40 años
  • Francisco Gabriel Alfaro Oyervides, 18 años

El primero en confirmar la localización fue el gobernador Samuel García Sepúlveda, aunque sin dar detalles sobre su estado ni sobre lo ocurrido durante las horas en que estuvieron ausentes.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado quiénes los retuvieron ni bajo qué circunstancias fueron liberados.