Debido al alto costo estimado en 4 mil millones de pesos, los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey consideran una alternativa menos ambiciosa para su segunda interconexión vial.
Así lo informó el alcalde Mauricio Fernández Garza, quien señaló que buscan una solución más sencilla y viable para arrancar con el proyecto.
El edil sampetrino explicó que no se pueden ejecutar todos los planes de interconexión y viaductos simultáneamente, por lo que optarán por avanzar por etapas.
Te podría interesar
Podrían iniciar con tramo Valle Oriente–Independencia
Fernández Garza indicó que se contempla comenzar con la conexión de Valle Oriente a la colonia Independencia, gracias a una inversión inicial de mil millones de pesos aportados por particulares.
"Hay como mil millones que básicamente van a ser por los dueños de los predios en San Pedro y todo lo que sea de vialidad y todo eso y para hacer los cortes en la Loma Larga, pues se va a utilizar para ellos mismos. Entonces, podemos arrancar con esos 1000 millones que no afectan a los demás y le vamos avanzando".
Te podría interesar
Además, comentó que para desarrollar el proyecto ejecutivo aún necesitan estudios técnicos clave, incluyendo la factibilidad que debe otorgar la Secretaría de Movilidad estatal.
