Con el objetivo de reforzar el plan de vida y carrera policial en Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza Santos anunció un incremento salarial del 33 por ciento para todos los elementos de Seguridad, Tránsito y Guardia Auxiliar del municipio.
El edil explicó que el salario integral de los policías que menos perciben alcanzará los 35 mil pesos mensuales, como parte de la Estrategia de Seguridad “Escudo”, la cual busca dignificar su labor y mejorar sus condiciones de trabajo.
Actualmente, Monterrey cuenta con aproximadamente mil 500 elementos activos, aunque la convocatoria para nuevos aspirantes sigue abierta, además de que hay generaciones en proceso de formación.
Te podría interesar
Durante su mensaje, De la Garza también entregó 105 nuevas patrullas que ya portan la nueva imagen institucional de la corporación. Señaló que este rediseño no es una ocurrencia, sino parte de una estrategia para profesionalizar el cuerpo policiaco y fomentar el sentido de pertenencia entre los oficiales.
Asimismo, indicó que todavía faltan 721 unidades por rotular con esta nueva imagen, y recordó que su administración continúa con la construcción de los nuevos centros C4 en las zonas norte y sur de Monterrey, que estarán coordinados por el C5 ubicado en la colonia Alamey.
Te podría interesar
En cuanto a la rotación del personal, el edil mencionó que un estudio realizado por la Iniciativa Privada reveló que las principales causas de deserción son: el bajo sueldo, la falta de vivienda cercana y la lejanía del lugar de trabajo. Por ello, adelantó que en breve se pondrá en marcha un servicio de transporte para facilitar los traslados del personal.
