Como parte del programa “Adopta Vida”, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, encabezó la noche del lunes la entrega de más de 3,800 árboles frutales en la zona de Cumbres, que se suman a los más de 200 mil ya sembrados, en continuidad con su proyecto ambiental insignia.
El alcalde explicó que, con esta iniciativa, busca sembrar hasta un millón de árboles para combatir la mala calidad del aire y las altas temperaturas, no solo en García, sino en todo Nuevo León, fomentando la participación ciudadana en la reforestación voluntaria, consciente y responsable.
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Ana Paula Ríos, Guerra Cavazos destacó la importancia de la adopción responsable de árboles por parte de los ciudadanos, en el evento que tuvo lugar en el Parque Ecológico 'La Reserva'.
Te podría interesar
“Tenemos 3,800 árboles, estamos justamente aquí en el parque, como les digo, en La Reserva, y estamos muy contentos, porque así todos los vecinos que vengan van a poder llevar diferentes especies. Aquí están todos los árboles, aquí en la parte de atrás tenemos de todo” indicó.
El programa “Adopta Vida” contempla un seguimiento periódico para cada árbol adoptado, mediante visitas y contacto continuo con los adoptantes por parte de la administración municipal. Esto tiene como objetivo garantizar el desarrollo y supervivencia del árbol, y con ello, su contribución en la purificación del aire.
Te podría interesar
Guerra Cavazos recordó que, desde el inicio de su administración, se trazó la meta de sembrar un millón de árboles, de los cuales más de 200 mil ya han sido plantados. Por ello, continúa con entregas masivas en diferentes colonias, para seguir sumando avances hacia una meta que, afirmó, se cumplirá sí o sí.
El edil reiteró que el impacto de estas acciones va más allá del presente, pues buscan mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, promoviendo un entorno más saludable y sostenible para los habitantes de García.
