Tras el anuncio del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sobre la autorización por parte del gobierno de Estados Unidos para ampliar la operación de la Aduana Colombia, señaló que este proyecto transformará el comercio exterior en la región.
Durante un mensaje esta mañana en Palacio de Gobierno, el mandatario celebró que la Casa Blanca diera la autorización de ampliar y triplicar la aduana Colombia, proyecto que contempla dos nuevos puentes internacionales: uno exclusivo para importaciones y otro para exportaciones.
"El día de ayer la Casa Blanca nos dio ya la autorización de ampliar y triplicar la aduana Colombia. Esa aduana cuando llegamos estaba empolvada, no había gente que confiara en esa aduana, tenía un puente con seis carriles. Llegamos, hicimos la carretera Gloria Colombia, se cuadruplicaron los cruces ya pasó de 6 a 13 carriles y ayer nos autorizaron otros dos puentes", Samuel García.
Te podría interesar
Asimismo, el mandatario indicó que sostendrá una reunión virtual con el senador texano Ted Cruz, para discutir el proyecto de ampliación del actual puente, mismo ya había sido ampliado de seis a trece carriles, quedará reservado para vehículos particulares.
"Ya pasó de 6 a 13 carriles y ayer nos autorizaron otros dos puentes, uno exclusivo de importación, otro exclusivo de exportación, el que ya está ahorita, que va a quedar para vehículos particulares y un proyecto que se llama Green Corridors, que es un tubo fiscal que va a estar desde Interpuerto, se van a subir los contenedores al túnel y se bajan hasta la arena, es un modelo no visto en el comercio exterior del mundo y Nuevo León lo va a tener" menciono.
Te podría interesar
Además, se implementará un ambicioso proyecto denominado Green Corridors, un “tubo fiscal”, que conectará directamente al Interpuerto con la aduana, permitiendo el transporte ágil de contenedores mediante un túnel.
García recordó que al inicio de su gestión la Aduana Colombia se encontraba subutilizada y sin confianza de los empresarios. Desde entonces, precisó su administración, impulsó obras como la carretera Gloria-Colombia y la modernización del cruce fronterizo, lo que ha multiplicado los cruces comerciales.
