Durante un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro Estatal de Atención Animal (CEAA), el Gobernador del Estado Samuel García, advirtió que su gobierno irá tras aquellas personas que atenten contra el medio ambiente, incluyendo aquellas personas que maltraten a los seres sintientes.
En su mensaje el mandatario indicó que además de la atención integral a los animales, se deben aplicar sanciones contra las personas que los afecten, destacando que con la nueva división ambiental de Fuerza Civil, de la mano con la nueva fiscalía ambiental, se podrá atender esta problemática.
Desde el inicio de esta administración se han recibido 17 mil denuncias por maltrato animal, lo que refuerza la necesidad del nuevo centro, que tendrá capacidad para ofrecer cinco mil atenciones al año.
Te podría interesar
También en este evento, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, recordó que, aunque la atención animal corresponde a los municipios, “ya no se puede seguir aventando la pelota”, precisando que las administraciones deben atender el tema de las necesidades animales.
Te podría interesar
Asimismo, Rodríguez Cantú compartió como hechos como el tlacuache asesinado en un Carwash, un criadero ilegal de perros en el río Santa Catarina y la muerte de un perro en Sabinas, Hidalgo reflejan la urgencia de este tipo de intervenciones.
El nuevo centro brindará servicios como clínica veterinaria completa, área de cuarentena, zonas de resguardo y patios de descanso. También ofrecerá consultas, esterilización gratuita y brigadas de adopción.
En esta primera etapa se llevó a cabo la edificación y en la segunda se realizará su equipamiento; se prevé que los primeros animales sean recibidos en el mes agosto.
