Si aún estás organizando el plan para este Día del Padre toma en cuenta que no se descartan las precipitaciones en Monterrey y la zona metropolitana para este domingo 15 de junio.
Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca en el norte del país y el ingreso de aíre cálido y húmedo del golfo de México, propiciarán rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte y noreste de la República Mexicana.
Durante esta jornada se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros para los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.
Te podría interesar
Además de viento de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 km/h para Nuevo León y Tamaulipas; con posible formación de torbellinos: Chihuahua (este y noreste) y Coahuila (noroeste).
Se espera que un ambiente caluroso y húmedo predomine este domingo en la zona metropolitana de Monterrey, con temperaturas que rondarán los 37 grados centígrados como máxima, y como temperatura mínima llegar a los 24 grados, el cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias aisladas de un 20 por ciento durante la tarde y noche.
Te podría interesar
Recomendaciones
- Evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación (entre las 11:00 y 16:00 horas).
- Mantenerse hidratado y utilizar ropa ligera.
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
- Conducir con precaución ante la posible presencia de tolvaneras o lluvias aisladas.
Aunque el calor continuará, las condiciones del tiempo podrían variar debido a los vientos intensos y las posibles precipitaciones, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
