Con el objetivo de preservar, proteger y restaurar el Río Santa Catarina, el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio mediante el cual el Estado asumirá la administración, custodia, conservación y mantenimiento del cauce natural, esto desde el punto conocido como Vado La Huasteca hasta la cortina de la presa Rompepicos "Corral de Palmas".
A través de un comunicado se informó que dicho acuerdo, el cual estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2030, se da como seguimiento a la instrucción girada por el gobernador Samuel García Sepúlveda el pasado 8 de junio, y busca impedir la contaminación por tiraderos de escombro y basura, así como proteger tanto el cauce como la zona federal adyacente, que forma parte del Área Natural Protegida decretada el 17 de noviembre del 2000.
Como parte de las primeras acciones, en días pasados el ejecutivo estatal, acompañado por servidores públicos de diversas secretarías, participó en labores de limpieza en el cauce del río bajo el Puente Atirantado.
Te podría interesar
Se espera que, con la firma de este convenio, el Estado asuma la responsabilidad de inspección, vigilancia y control en el tramo referido.
