La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este miércoles que fue rechazada la petición de Damazo “N”, exentrenador de gimnasia acusado de abuso sexual, para modificar la medida cautelar que lo mantiene en prisión preventiva.
En entrevista tras la reunión de seguridad, el fiscal general del estado, Javier Flores Saldívar, confirmó que la defensa del imputado solicitó que se le permitiera continuar su proceso legal en libertad, propuesta que fue denegada por el juez de control.
"Sí, se pidió un cambio de medida cautelar, la cual no debe ser accedida. ¿No se concedió entonces? No, no se concedió. ¿Hay posibilidad de que se le conceda? Pues yo creo que por la naturaleza el delito no. ¿Va a permanecer en prisión? Sí, debe de", reconoció el titular de la Fiscalía de Nuevo León.
Te podría interesar
Damazo “N”, quien se desempeñaba como entrenador en el gimnasio Klass de San Nicolás de los Garza, fue vinculado a proceso en tres ocasiones por delitos relacionados con abuso sexual infantil.
Dichas denuncias en su contra comenzaron a surgir en marzo pasado, cuando varias exgimnastas compartieron sus testimonios en redes sociales, revelando presuntos abusos ocurridos entre 2015 y 2016.
Te podría interesar
Hasta la fecha, se han presentado al menos nueve denuncias formales ante la Fiscalía estatal .
