Con una inversión inicial de 200 millones de dólares, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó la inauguración de la primera planta de Hengli Hydraulics en Latinoamérica, ubicada en el Parque Industrial FINSA 1 de Santa Catarina.
Durante el evento, el mandatario estatal resaltó el liderazgo económico del estado en atracción de capital extranjero: “En estos tres años, Nuevo León ha sido un gran impulsor de la inversión extranjera. Hemos recibido 74 mil millones de dólares en tan solo tres años. Y hay muchos factores que, en conjunto, hacen de Nuevo León el mejor lugar para invertir”.
Hengli, empresa china especializada en tecnología hidráulica, contempla una inversión total de 325 millones de dólares en tres etapas, con lo que se generarán 800 empleos. En esta primera fase, se producirán cilindros hidráulicos para maquinaria pesada como excavadoras, plataformas aéreas y grúas móviles, y se crearán 200 empleos directos.
Te podría interesar
La segunda etapa del proyecto incluirá un Centro Global de Investigación y Desarrollo, con una inversión adicional de 25 millones de dólares, y la tercera etapa sumará 100 millones de dólares para la división de Electrónica.
“Estoy muy contento de que la transformación de esta empresa haya tenido lugar. Aunque somos líderes en todos los ámbitos económicos, el que más nos enorgullece es la inversión extranjera”, señaló el gobernador, quien reiteró el compromiso de su administración para seguir facilitando la llegada de empresas mediante infraestructura, incentivos fiscales, seguridad en la frontera y vinculación con universidades para formar talento calificado.
