El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recibió en visita de cortesía al embajador de Corea del Sur en México, Huh Tae-Wan, con quien conversó sobre las oportunidades de cooperación entre ambos gobiernos.
Durante el encuentro, realizado en la sala de juntas de la presidencia municipal, De la Garza destacó los lazos económicos y culturales que existen entre México y Corea, impulsados por las inversiones bilaterales y el creciente interés en la cultura y gastronomía de ambos países.
El alcalde expresó su interés en explorar nuevas áreas de colaboración, como el desarrollo urbano, la salud pública, la inteligencia artificial, el manejo del agua y el crecimiento sustentable, a través de posibles acuerdos de hermanamiento o intercambio de conocimientos.
Te podría interesar
Por su parte, el embajador Huh Tae-Wan agradeció la cercanía del gobierno municipal con la comunidad coreana residente en Monterrey, la más numerosa del país, y refrendó el compromiso de Corea del Sur para seguir fortaleciendo la relación con la ciudad.
"Estamos muy interesados en trabajar de la mano con Monterrey en distintos proyectos que beneficien a la sociedad", expresó el diplomático.
Te podría interesar
Corea del Sur es reconocido como uno de los países más avanzados tecnológicamente en el mundo, con un fuerte enfoque económico en la innovación. En ese sentido, la relación con Monterrey, una ciudad clave para el desarrollo industrial y económico de México, representa una oportunidad estratégica para ambas partes.
A la reunión también asistieron Jinwoo Lee, agregado comercial de la embajada; así como directivos de la empresa Otwo, entre ellos Byung Mun Oh, Jang Mi Rim y Byoung Cho Moon. Por parte del gobierno municipal estuvieron César Garza Villarreal, secretario del Ayuntamiento; Ximena Tamariz García, secretaria de Desarrollo Económico, y Fernando Margáin Sada, jefe de Gabinete.