Tras la incertidumbre que se vive en el municipio de Linares, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la detención de siete personas, entre ellos dos mandos policiales y sus escoltas, por su presunta responsabilidad en un caso de desaparición forzada en el municipio de Linares.
En entrevista tras la reunión de seguridad, el fiscal Javier Flores Saldívar explicó que se trata de un hecho ajeno al asesinato del secretario del Ayuntamiento, y que las detenciones corresponden a una investigación que reveló la participación directa de elementos de la corporación municipal.
"Queremos primero investigar a los que son los autores materiales y buscar los autores intelectuales y con eso nos daría el modo. Siete personas detenidas, entre ellos los dos manos policiales y escoltas de los mandos", detalló Flores Saldívar.
Te podría interesar
Entre los detenidos, el fiscal detalló que hay oficiales que fungían como escoltas de los mandos, quienes, según la investigación, tenían conocimiento de la sustracción del detenido, y no reportaron los hechos ante autoridad alguna.
Asimismo, con respecto al asesinato del secretario del Ayuntamiento, Flores Saldívar indicó que aún no hay personas detenidas y que se continúa reuniendo datos de prueba, incluyendo la revisión de cámaras y otras diligencias. Aunque el gobernador Samuel García había declarado previamente que había un detenido por este caso, el fiscal desmintió esa versión.
Te podría interesar
"Sí se están haciendo labores y actos de investigación y labores de investigación. Formalmente ahorita no tenemos ningún detenido en relación a esos hechos. Como digo, se están buscando datos de prueba que, perdón, pero hay que conservar el sigilo en esa investigación. Yo creo que pronto tenemos novedades", aseguró.
El fiscal también señaló que, si bien la desaparición forzada y el homicidio del secretario ocurrieron en fechas cercanas, son hechos completamente distintos y no existe relación entre ambos casos hasta el momento.
