SEGURIDAD

Capturan a cinco en Linares y Hualahuises durante Operativo Muralla

Las autoridades localizaron droga, armas, celulares y ropa táctica en su poder. Corporaciones federales y estatales participaron en las acciones de inteligencia para localizar a los sospechosos que ya los tenían en la mira.

Autoridades estatales y federales aseguraron droga, armas y equipo táctico durante el Operativo Muralla en la zona citrícola.
Autoridades estatales y federales aseguraron droga, armas y equipo táctico durante el Operativo Muralla en la zona citrícola.Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Cinco personas fueron detenidas este miércoles durante el Operativo Muralla realizado en los municipios de Linares y Hualahuises.

El despliegue policiaco incluyó a elementos de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional y la SEDENA. Los uniformados se distribuyeron en varios puntos de la zona citrícola de Nuevo León como parte de los trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a los presuntos infractores.

En una primera acción, los elementos interceptaron a una pareja que viajaba en una motocicleta Veloci sin placas, en el cruce de las calles Mariano Matamoros y Morelos, en la colonia Ignacio Zaragoza en Linares. 

Al revisarlos, hallaron 48 dosis de marihuana, 13 dosis de una similar al cristal, una báscula digital y dos celulares. Los detenidos fueron identificados como Rogelio “N” de 19 años e Itzayana “N” de 18.

Más tarde, en el municipio de Hualahuises, otro sujeto fue detenido sobre las calles Prolongación Allende y Monterrey, en la colonia Barrio Santa Rosa. El joven fue identificado como Leonardo “N” de 22 años, quien vestía ropa táctica y portaba un arma con municiones. 

En su poder se le hallaron diversas sustancias ilegales como 73 dosis de marihuana, 42 dosis de una sustancia similar al cristal, 43 dosis de un polvo blanco similar al de la cocaína, un arma corta abastecida con tres balas, un chaleco táctico, una báscula digital y un teléfono.

Finalmente, en el mismo municipio y sector, pero en la intersección de Vicente Guerrero y Adolfo López Mateos, una pareja fue interceptada mientras se encontraba de pie junto a una motocicleta Italika.

En la inspección se les decomisaron un arma corta abastecida con cuatro balas, 47 dosis de una sustancia parecida al cristal, 67 envoltorios de marihuana, dos básculas digitales y dos teléfonos móviles.

Los detenidos fueron identificados como Marilú “N” de 36 años de edad y un adolescente de 17 años de edad, del que no se reveló su identidad. 

Los cuatro adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el adolescente fue canalizado a las autoridades competentes.