La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Jonathan “N”, de 33 años, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, ocurrido a inicios de este año en el municipio de Juárez.
La detención se llevó a cabo el pasado 30 de mayo en la vía pública, en calles de la colonia Linda Vista, en Guadalupe, y el imputado fue internado en un centro de reinserción social, donde quedó a disposición de un Juez de Control.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, los hechos se remontan al 1 de enero de 2025, cuando la víctima, un joven de 19 años, identificado con las iniciales J. B., fue interceptado en la vía pública en la colonia San Francisco, en Juárez.
Te podría interesar
Según la carpeta de investigación, Jonathan "N" y al menos tres cómplices circulaban en una camioneta cerrada, descendieron del vehículo y amenazaron al joven para obligarlo a subir. Al resistirse, fue sometido por la fuerza y privado de su libertad.
Esa fue la última vez que la víctima fue vista con vida.
Te podría interesar
Posteriormente, el 4 de enero, el cuerpo del joven fue localizado sin vida, con huellas de violencia y parcialmente calcinado, en un terreno baldío de la colonia Monte Kristal, también en el municipio de Juárez.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados en este crimen.