El Cercado, ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, es uno de los destinos turísticos más encantadores cerca de Monterrey.
A tan solo media hora de la ciudad, este pintoresco poblado ofrece una combinación de naturaleza, cultura y gastronomía que lo convierten en una escapada perfecta para un fin de semana.
Presa La Boca
Desde paseos por la presa Rodrigo Gómez "La Boca", hasta caminatas por sus calles llenas de historia y sabor, El Cercado se ha posicionado como un favorito entre locales y visitantes que buscan relajarse sin alejarse demasiado.
Te podría interesar
Aquí puedes recorrer el malecón en compañía de tu familia, degustar platillos de mariscos y pasear en catamarán o incluso pescar en el embalse.
Cascada Cola de Caballo
Además, su cercanía con atractivos como la Cola de Caballo, el Pueblo Mágico de Santiago y múltiples restaurantes campestres lo vuelven aún más atractivo mientras caminas al aire libre y te dejas refrescar por la suave brisa de la caída natural de agua.
Te podría interesar
Cascada Chipitín
Para quienes gustan del senderismo y actividades de deporte extremo este lugar es ideal para conectar con la naturaleza y mantenerte en forma.
La Cueva de los Murciélagos
Justo a 36 kilómetros de la ciudad, específicamente en El Cercado, se encuentra un lugar con tanta importancia ecológica, histórica y cultural. La Cueva de la Boca, también conocida como “de Agapito Treviño” o como es conocida, La Cueva de los Murciélagos", es una caverna enorme en medio de la naturaleza.
Este lugar en la antigüedad era una mina, actualmente está clausurada, pero sigue siendo el hogar de varias leyendas a su alrededor.
Así que no lo dudes, si buscas plan cerca de la ciudad, en El Cercado seguramente habrá alguna actividad que se acomode a tus gustos y presupuesto, sobre todo, sin irte lejos de casa, toma en cuenta que en esta zona ya hay hoteles y lugares para acampar por si decides pasar la noche entre las montañas de la Sierra Madre Oriental.
