Luego del enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en el municipio de Rayones, legisladores locales hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para reforzar la seguridad en la zona y actuar de manera coordinada.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, consideró urgente que Fuerza Civil mantenga vigilancia permanente en el municipio y que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad en garantizar la seguridad.
"Es importante devolverle la paz y la tranquilidad a las familias de este municipio. Si el alcalde no puede, deben entrar las demás fuerzas, tanto la federal como la estatal", señaló Pámanes.
Te podría interesar
El ataque registrado la noche del lunes dejó como saldo el hallazgo de más de 2 mil 200 casquillos percutidos. Aunque versiones extraoficiales mencionaban la posible muerte de cinco personas, las autoridades no localizaron cuerpos en el sitio.
Hasta el momento, el alcalde Rolando Montoya no ha emitido declaraciones sobre el hecho, lo cual fue cuestionado por el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Javier Caballero Gaona.
Te podría interesar
“Lo que pasó en Rayones no puede ignorarse. Sería importante que las autoridades locales den la cara y expliquen qué ocurrió. No podemos voltear a otra parte como si no hubiera pasado nada”, expresó Caballero.
Ambos legisladores coincidieron en que el municipio se encuentra en un estado de vulnerabilidad y que es necesario fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
