De acuerdo a las autoridades la lejanía fue la principal causa de que las fuerzas del orden arribaran con retraso en al enfrentamiento entre grupos armados ocurrido ayer, donde los elementos de Fuerza Civil tardaron hasta tres horas en llegar al lugar de los hechos.
De acuerdo con el fiscal general del estado, Javier Flores, se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos, en el que no se encontraron cuerpos, solo casquillos percutidos y manchas hemáticas.
Ante este hecho se indicó que Los Rayones no cuenta con policía municipal, por lo que Fuerza Civil fue la única autoridad que arribó al lugar tres horas después.
Te podría interesar
"Por la distancia, nada más, la distancia. Y también se debe ver la seguridad ahí del personal. Partieron de Montemorelos, inclusive de Fuerza Civil. Hizo tres horas, creo que, de Linares a Rayones, o de Montemorelos, a Rayones. ¿No hay autoridades en ese punto? Sí, sí, hay. Fueron por Fuerza Civil y la verdad, pues es nada más la distancia. ¿La policía municipal no responde? muchas y todas muchas más." menciono Javier Flores.
Ante estos hechos, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, anunció que, tras la reunión de seguridad, se acordó la instalación de una base mixta de operaciones en Los Rayones como medida prioritaria.
Te podría interesar
El funcionario indicó que dichas bases se instalarán “de inmediato”, de acuerdo a las órdenes del Gobernador Samuel García Sepúlveda.
"Falta reforzarlos y mantenerlos, que no se regresen en la tarde, sino que queden ahí. Porque muchas veces a las 5, 6, 7 de la tarde se regresaban a otras áreas y se dejaba la zona sin personal. La idea de los bombs, de las bases de operación mixta, es precisamente que se queden ahí en el lugar y con eso estamos seguros que se va a reforzar la seguridad en esa zona. Tengan la seguridad." Javier Navarro.