La Ley Seca inició ESTE sábado 31 de mayo en Nuevo León con motivo de las elecciones del Poder Judicial del domingo 1 de junio, marcando un proceso electoral histórico para el país, pues es la primera vez que se renovarán cargos de este tipo.
Durante este periodo, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en la entidad para garantizar un ambiente pacífico y ordenado durante la votación.
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que la restricción comenzó hoy por la madrugada a las 00:00 horas y se mantendrá hasta las 23:59 horas del día de mañana, abarcando toda la jornada electoral.
Te podría interesar
Esto significa que tiendas, supermercados, bares, cantinas, restaurantes y otros tipos de establecimientos, no podrán vender alcohol durante 48 horas.
Esta medida, respaldada por la ley electoral, busca fomentar la participación ciudadana responsable y prevenir posibles altercados en un día clave para México y Nuevo León, donde se renovarán cargos del Poder Judicial de la Federación mediante voto directo.
Te podría interesar
La Consejera Presidenta de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que ya se entregó el requerimiento formal al Gobierno Estatal para que se implementen operativos y se garantice el cumplimiento de la Ley Seca.
Con este control, las autoridades esperan que los ciudadanos neoleoneses acudan a las urnas en calma y con plena seguridad durante esta jornada electoral.
