SEGURIDAD

Detienen a seis por amenazas y agresiones a policías de Monterrey

Los detenidos viajaban en una camioneta presuntamente vinculada a robos en tiendas y centros comerciales.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puestos a disposición del Ministerio Público.Créditos: Policía de Monterrey
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Seis personas fueron detenidas por la Policía de Monterrey tras presuntamente amenazar y agredir a oficiales municipales. La detención ocurrió el 19 de mayo a las 19:50 horas, en el cruce de Pedro Infante y Ruiz Cortines, en la colonia Mirador de las Mitras, al norponiente de la ciudad.

Los sospechosos – cinco mujeres y un hombre – viajaban en una camioneta Ford Explorer blanca, con placas RNB-021-C, la cual había sido reportada por su presunta participación en robos a tiendas y centros comerciales. 

De acuerdo con las autoridades, dicho vehículo fue utilizado para sustraer cuatro asadores y accesorios con un valor estimado de 72 mil pesos, en la tienda HEB ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, en García.

Luego de sustraer los productos, los involucrados huyeron en una camioneta que fue captada por las cámaras del C4 mientras circulaba por la avenida Ruiz Cortines. 

Tras recibir el reporte, elementos de la policía interceptaron el vehículo y ordenaron a los tripulantes que descendieran. Tres de los sospechosos amenazaron a los uniformados por haberlos detenido, mientras que tres mujeres agredieron a los policías.

El conductor identificado como Omar “N” de 47 años, junto con Jazmín “N” de 40 y Valeria “N” de 32, fueron arrestados por amenazas. Las otras tres mujeres, Emery “N” de 22, Nidia “N” de 31 y Diana “N” de 32, fueron detenidas por agredir físicamente a los oficiales, incluso dañando la cámara que uno de los policías llevaba en el cuerpo.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se investiga si están vinculados a una banda delictiva dedicada al robo en comercios. 

Estas acciones forman parte del programa Escudo, implementado por el Gobierno de Monterrey para mejorar la seguridad en la capital del estado.