Lluvias intensas en distintos puntos del estado, incluyendo las zonas norte, oriente y sur, así como el sector de El Barro, en el municipio de Santiago, generaron encharcamientos e inundaciones en el área metropolitana.
De acuerdo con el último reporte, al menos 15 municipios presentan lluvia, entre ellos: Sabinas Hidalgo, Villaldama, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Juárez, Vallecillo, Monterrey, Guadalupe, Allende, Santiago, Zuazua, Doctor González y San Pedro.
En Guadalupe, las autoridades reportaron el cierre vial en Eloy Cavazos y Sierra de Lampazos, en la colonia Sierra Morena, debido a encharcamientos.
Te podría interesar
En cuanto a los cuerpos de agua, el arroyo Tinajas ya se encuentra al 80 por ciento de su capacidad, mientras que el Arroyo Seco está al 50 por ciento, el río La Silla al 40 por ciento y el río Santa Catarina al 30 por ciento.
Las unidades de Protección Civil se mantienen distribuidas en puntos estratégicos y son redireccionadas en tiempo real según los datos del radar meteorológico, que advierte posibles lluvias intensas en la zona citrícola montañosa y sur de Nuevo León en el transcurso de la tarde.
Te podría interesar
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, continúa el monitoreo permanente para atender cualquier situación de riesgo.