SEGURIDAD

Arrestan a dos jóvenes con armas y drogas en Monterrey

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su proceso legal.

Los sujetos fueron identificados como Fabián “N” de 23 años y Marco “N” de 20 años.
Los sujetos fueron identificados como Fabián “N” de 23 años y Marco “N” de 20 años.Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Dos hombres fueron detenidos en posesión de armas de fuego y sustancias ilícitas durante dos operativos distintos realizados por policías de Fuerza Civil en las colonias Santa Fe Norte y Ferrocarrilera, en Monterrey.

El primer arresto ocurrió la noche del miércoles en el cruce de las calles Teodoro Larrey y Primera Avenida, en la colonia Santa Fe Norte. Los uniformados realizaban un despliegue táctico para prevenir delitos cuando detectaron a un hombre que actuaba de forma sospechosa y que aparentemente consumía bebidas embriagantes.

Al ser abordado por las autoridades, el sujeto fue identificado como Fabián “N” de 23 años. Durante una revisión precautoria, los agentes encontraron en sus pertenencias diversos objetos del delito.

  • 1 arma corta abastecida con 15 balas
  • 16 envoltorios de marihuana
  • 30 dosis de una sustancia similar a la cocaína en piedra
  • 18 dosis de un polvo parecido a la cocaína
  • 1 báscula digital

El segundo arresto se registró la noche de ayer sobre la calle Ingeniero Mariano Cabrera, en la colonia Ferrocarrilera. Los uniformados también se encontraban realizando un despliegue estratégico para prevenir actos ilícitos, pero en este caso, intervinieron para disuadir una presunta riña entre dos personas.

Al acercarse, los involucrados intentaron huir, pero lograron interceptar a uno de ellos, identificado como Marco “N” de 20 años. En la revisión precautoria, los policías hallaron un arma corta abastecida con siete municiones. 

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se determine su situación legal ante los hechos ocurridos. 

Ambas acciones forman parte de los operativos de disuasión delictiva que lleva a cabo el Grupo de Coordinación Metropolitana, con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado de Nuevo León.