La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre la detención de un hombre de 44 años, identificado como Andrés “N”, quien es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de acoso sexual y abuso sexual en agravio de una niña de tan solo cinco años de edad.
La detención fue realizada el 28 de mayo de 2025 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en calles de la colonia 18 de Octubre, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía Regional Centro, los hechos ocurrieron en julio de 2024 en un municipio del área metropolitana.
Te podría interesar
La víctima, cuya identidad se mantiene bajo resguardo por tratarse de una menor de edad, fue víctima de interacción sexual inapropiada por parte del ahora detenido, actos que provocaron daños físicos, psicológicos y alteraciones en su conducta.
La carpeta de investigación, integrada por una agente del Ministerio Público especializada en este tipo de delitos, señala que las prácticas atribuidas a Andrés “N” afectaron de manera directa el desarrollo integral de la niña y son consideradas inadecuadas para su grupo etario.
Te podría interesar
El detenido fue trasladado a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde permanecerá a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, mientras se desahogan las etapas correspondientes del proceso judicial.
