Luego de la polémica alrededor de su pareja, Sebastián Cáceres,expresó públicamente su solidaridad y respaldo a la streamer regiomontana Alana Flores.
Fue a través de sus historias de Instagram donde el fubolista del América lamentó los hechos donde se ha visto envuelta la influencer.
"Hay gente que no tiene nada que hacer se pone a inventar cosas con tal de hacer daño a los demás, por suerte no todos tenemos ese estilo de vida tan miserable", escribió el uruguayo.
Te podría interesar
En el fondo del post de Cáceres se aprecia la imagen del video donde Alana denunciara haber sido víctima de un deepfake, técnica de manipulación digital que utiliza inteligencia artificial para generar imágenes o videos falsos.
Los deportistas comenzaron a salir desde finales del 2024, pero fue a principios del 2025 cuando decidieron hacer pública su relación y a pesar sobre los rumores de una posible ruptura luego del escándalo en el que se ha visto envuelta la streamer.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que pasó?
La influencer mexicana Alana Flores denunció públicamente haber sido víctima de una imagen íntima falsa creada con inteligencia artificial, un caso que rápidamente llamó la atención en redes sociales, especialmente por el uso de tecnología deepfake con fines de acoso digital.
La también streamer reveló a través de sus redes sociales que su rostro fue manipulado digitalmente y colocado en una escena íntima que nunca ocurrió, lo que ha afectado profundamente su salud emocional.
“No es real. Y sí voy a buscar demandar”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), donde también informó que ya identificó al presunto responsable de difundir el contenido falso.
Alana reveló en un video todo el impacto psicológico que ha tenido esta situación. Visiblemente afectada, aseguró que ha requerido ayuda médica y atención psiquiátrica por la ansiedad y desgaste mental provocados por el acoso y la difusión del contenido manipulado en la que aparece en un supuesto acto sexual.
