El Comité de Administración del Congreso del Estado, aprobó que los legisladores puedan tener un seguro de gastos médicos mayores por cerca de dos millones de pesos.
Aunque la propuesta fue presentada por la diputada de Morena, Reyna Reyes Molina, al considerar que los 133 mil pesos no eran suficientes, se solicitó incrementar la cifra hasta 15 veces más. A esto se suma que las aseguradoras no facilitan la atención médica para personas mayores, según explicó la diputada Claudia Chapa Marmolejo, integrante del Comité de Administración del Poder Legislativo.
"El Congreso liquidará en caso de que se presenten varias eventualidades, gastos médicos y hospitalarios, hasta equivalente de 15 veces de lo que el Congreso hubiera cubierto por la prima para el diputado o el titular de sus dependientes económicos", mencionó Chapa Marmolejo.
Te podría interesar
Pero con ello se abrió la posibilidad de que todos los legisladores puedan tener este beneficio, así lo dijo el coordinador del grupo legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú.
"Con ella hemos batallado por el tema de la edad para que la puedan asegurar, y ahorita lo que estamos haciendo es buscar que tenga seguridad social. Es respaldarla, y yo creo que en cualquier situación de cualquier bancada que fuera, cualquiera es un compañero que tiene también derecho a esto, como cualquier trabajador en cualquier dependencia pública", comentó Treviño Cantú.
Te podría interesar
En el escrito presentado, la diputada morenista Reyna Reyes, mencionó que se busca que se tengan cambio en los criterios, pues los que hoy día se aplican están desactualizados. Originalmente la diputada Lupita Rodríguez del PT también se habría sumado a la propuesta, aunque ella se desistió y agregó que ella cuenta con el servicio del ISSSTELEON por ser maestra jubilada.
