Ante el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León solicito al Gobierno del Estado la aplicación de la Ley Seca.
Olga Alicia Castro Ramírez, Presidenta del INE Nuevo León, informó que se envió el requerimiento para que tomen las medidas para aplicar la Ley Seca el sábado 30 de mayo y el Domingo 1 de junio.
Cabe destacar que en el país se realizará por primera vez, elecciones para renovar el Poder Judicial, por lo general en esta clase de jornadas, se aplica la Ley Seca para limitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas.
Te podría interesar
¿Por qué se aplica la Ley Seca?
De acuerdo con el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales: "Los cuerpos de seguridad pública de la Federación, de los estados y de los municipios deben asegurar el orden y garantizar el desarrollo del proceso electoral.
“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, cita la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.