El municipio de Guadalupe brindará apoyo logístico y de seguridad durante el proceso electoral del próximo 1 de junio, donde por primera vez se elegirá a las personas que integrarán el Poder Judicial en el país.
Durante un encuentro con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL), el alcalde Héctor García aseguró que se garantizarán las condiciones necesarias para que la jornada se realice de forma ordenada y segura.
“Los ciudadanos van a tener toda la seguridad para acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto de manera libre y democrática”, señaló el edil.
Te podría interesar
En el mismo evento, se firmó la Carta Compromiso de No Violencia Política Contra las Mujeres en razón de género, con la que autoridades municipales y electorales buscan asegurar que la participación política de las mujeres se desarrolle en condiciones de igualdad, respeto y sin discriminación.
Guadalupe y IEEPCNL firman pacto contra violencia política
Con el objetivo de generar espacios seguros para las mujeres que se desempeñan en cargos públicos, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) y el Ayuntamiento de Guadalupe firmaron la Carta Compromiso de no violencia política contra las mujeres en razón de género.
Te podría interesar
La consejera presidenta del IEEPCNL, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, explicó que el propósito de este convenio es propiciar ambientes de igualdad y libres de violencia para las mujeres que se dedican al servicio público.
“Esta carta compromiso significa cero tolerancia a la violencia política en razón de género. Para que no sólo las mujeres lleguemos a ocupar estos espacios en los gobiernos y en las instituciones, sino para sostenernos en los cargos siendo respetadas, valoradas y no discriminadas”, expresó.
Como parte del acuerdo, el IEEPCNL impartirá capacitaciones sobre paridad, participación política, liderazgo de mujeres y violencia política a las integrantes del cabildo de Guadalupe y al personal del municipio.
