Ante a las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado, anunció la suspensión temporal de los Juegos Deportivos Escolares. La medida se da luego de que varios alumnos de la Secundaria Número 49 “María E. Villarreal”, en Escobedo, sufrieran un golpe de calor tras participar en una carrera matutina.
De acuerdo a los testimonios, la actividad se realizó cuando el termómetro apenas alcanzaba una temperatura de 30 grados. Esto a pesar de que el reglamento vigente restringe actividades al aire libre entre las 11:00 y 17:00 horas, destacando que por este caso se llamó la atención de la directora de dicho plantel.
Ante esto, la titular de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León, Sofialeticia Morales, informó que la competencia escolar quedará pausada hasta nuevo aviso.
Te podría interesar
"Estamos en este momento diciendo cuando la temperatura excede los 38 grados, se suspende en toda actividad deportiva. No importa el horario, porque obviamente la estamos poniendo más abajo que los 40 grados para no llegar al extremo.
"Tenemos que pausar, yo sé la emoción de los jóvenes de seguir practicando para poder ganar en los juegos deportivos, pero aún los juegos deportivos que tienen un tiempo que se hacen a nivel nacional en Nuevo León los estamos pausando", expresó.
Te podría interesar
Asimismo, la secretaria de educación anunció también que el Estado implementa un programa para equipar las aulas con aires acondicionados.
De acuerdo con la funcionaria, entre 2021 y 2024 se instalaron mil 007 minisplits, y se prevé la instalación de 300 unidades más entre mayo y junio de este año. Además, se colocarán 200 ventiladores de techo en espacios donde el aire acondicionado no sea suficiente.