NUEVO LEÓN

Unilever invertirá 16 mil millones de pesos en Nuevo León: habrá nuevos empleos

La empresa Unilever anunció una ampliación de su planta en Salinas Victoria como parte de un proyecto estratégico para abastecer el mercado nacional y latinoamericano en el rubro de higiene y belleza.

La planta de Unilever en Salinas Victoria será ampliada para producir productos de higiene y belleza con una inversión total de 16 mil millones de pesos.
La planta de Unilever en Salinas Victoria será ampliada para producir productos de higiene y belleza con una inversión total de 16 mil millones de pesos.Créditos: Gobierno del Estado
Escrito en NUEVO LEÓN el

Como parte de su plan de expansión en México, la multinacional Unilever anunció este viernes que invertirá 16 mil millones de pesos en el estado de Nuevo León, fortaleciendo así su presencia industrial en la región.

El anuncio se realizó durante la Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, donde Willem Uijen, director de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever, detalló que la inversión contempla 8 mil millones de pesos adicionales a los ya aplicados en la planta ubicada en el municipio de Salinas Victoria.

La ampliación permitirá la generación de aproximadamente mil 200 empleos, entre directos e indirectos. La planta estará dedicada a la producción de artículos de belleza e higiene personal de marcas pertenecientes al conglomerado, destinados tanto al mercado mexicano como a países de América Latina.

Por su parte, Emmanuel Loo, encargado del despacho de la Secretaría de Economía de Nuevo León, celebró el anuncio y señaló que este tipo de proyectos son resultado de las giras internacionales realizadas por el gobierno estatal para atraer inversiones.

“Estamos orgullosos de tener esta planta en Nuevo León. Sabemos que será una gran inversión que traerá mucho empleo para el estado y también muchos beneficios para la compañía”, afirmó.

Esta inversión forma parte de un plan más amplio de Unilever para México, el cual contempla un total de 30 mil millones de pesos entre 2025 y 2028 con el objetivo de ampliar su capacidad productiva en el país.

El gobierno de Nuevo León reiteró su compromiso para seguir impulsando un entorno favorable a la inversión y la creación de empleo en la entidad.