El gobierno de Monterrey lanzó una convocatoria en redes sociales para convertirse en Policía de Proximidad. Esta vacante ofrece beneficios como 20 días de vacaciones y un sueldo superior a los 20 mil pesos, lo cual la convierte en una oferta tentadora. Si estás interesado en aplicar toma nota porque te contaremos todos los detalles como la larga lista de requisitos a cumplir y dónde se pueden postular los interesados.
Fue a través de las redes sociales oficiales donde las autoridades de Monterrey lanzaron esta vacante que tiene como principal atractivo un sueldo inicial de 25 mil pesos. Si bien el salario luce atractivo, hay detalles a tomar en cuenta como el peligro que puede involucrar el cumplir el deber o los filtros a pasar antes de conseguir el cargo. Eso incluye aprobar exámenes, no consumir alcohol, drogas, tener la Cartilla Militar liberada, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios de ser Policía de Proximidad?
De acuerdo con la convocatoria, entre los beneficios de este cargo se encuentra el salario inicial de 25 mil pesos, contar con servicio médico privado, 20 días de vacaciones, 45 días de aguinaldo, capacitación constante, bonos por desempeño créditos de vivienda INFONAVIT, guardería para hijos, un seguro de vida de 550 mil pesos en cumplimiento del deber, entre otros.
Te podría interesar
¿Cómo inscribirse a la convocatoria para ser Policía de Proximidad?
Hay tres maneras de aplicar a la vacante. La primera de ellas consiste en acudir a la Academia de Policía de Monterrey ubicada en Miguel Barragán s/n., Col. Industrial. La segunda es en línea a través de la siguiente página: monterrey.gob.mx. Finalmente, también se puede hacer el registro vía telefónica a los números 81 5102 6750, 81 5102 6751, 81 5102 6752, 81 5102 6753 o al WhatsApp 81 1533 1942.
Lista de requisitos para aplicar a la vacante de Policía en Monterrey
- Ser ciudadano mexicano
- Tener de 19 a 35 años cumplidos
- Escolaridad mínima de preparatoria o bachillerato
- Estatura mínima en hombres de 1.60 metros y 1.50 en mujeres
- No haber sido condenado por delito doloso, culposo grave o estar sujeto a proceso penal
- No haber sido suspendido, inhabilitado o destituido como servidor público
- Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada
- Saber conducir
- Encontrarse en condiciones óptimas de salud
- Aprobar los procesos de evaluación de la convocatoria
- No consumir drogas
- Presentar exámenes que demuestren ausencia de alcohol o drogas
- Aprobar el Proceso de Evaluación de Control de Confianza y el Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad
- No tener antecedentes de despido en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública
La convocatoria completa se puede encontrar en el siguiente enlace
