Con el objetivo de generar evidencia técnica y desarrollar políticas públicas eficaces de atención y prevención de la violencia familiar, el municipio de San Pedro Garza García firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Monterrey (UDEM).
Sandra Reyes Morales, directora general del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro, destacó el compromiso de la administración para que todas las familias vivan en un entorno libre de violencia.
“Nuestro objetivo es claro. Desde el Municipio de San Pedro Garza García, en colaboración con la UDEM, queremos fortalecer las capacidades familiares, comunitarias e institucionales para prevenir y atender la violencia familiar con un enfoque integral y contextualizado”, expresó.
Te podría interesar
“Que ninguna familia quede al margen, que todas y todos tengan acceso a un entorno libre de violencia”, añadió.
Por su parte, Patricio de la Garza Cadena, vicerrector de la UDEM, informó que se desarrollará un diagnóstico integral sobre la violencia familiar en el municipio, con el fin de diseñar estrategias efectivas y sostenibles.
Te podría interesar
“Es algo muy positivo todo lo que están haciendo. Vamos a trabajar en conjunto para tratar de encontrar soluciones, aunque sea con un granito de arena. Esto será de beneficio no solo para la Universidad o el Municipio, sino para las personas: mujeres, amas de casa y la comunidad en general”, comentó.
En la firma del convenio también estuvieron presentes Ana Luisa González Maiz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo; Dulce Morales Rascón, directora de Prevención Social de la Violencia de la Secretaría de Seguridad Pública; y Rafael Ibarra Garza, director del Departamento de Derecho de la UDEM.
