Con la entrada en vigor de la reforma al Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo, el municipio de San Pedro Garza García eliminó las densidades optativas y el Plan de Zonificación.
Según el alcalde Mauricio Fernández Garza, esta medida busca restablecer el orden urbano y preservar las condiciones actuales del municipio.
Fernández Garza consideró innecesario modificar las densidades previamente establecidas, como en el caso de las calzadas, diseñadas hace más de tres décadas.
Te podría interesar
"Las calzadas tienen 35 años y se diseñaron como un ícono y como una calidad de vida determinada, entonces cuál es el afán de estar, cambie, cambie, cambie, cuando algo tiene 35 años", señaló.
El alcalde también explicó que ahora cualquier persona podrá consultar en línea qué tipo de construcciones están permitidas en cada zona del municipio.
Te podría interesar
En cuento a Valle Oriente, el alcalde manifestó que no habría cambios fuertes.
Cabe mencionar que, en sesión previa, el Cabildo sampetrino aprobó la reforma con el argumento de que las densidades optativas ponían en riesgo el crecimiento ordenado, la movilidad urbana y los servicios públicos como el agua, drenaje y electricidad.
Con esta medida, el municipio busca frenar el desorden urbano y conservar la calidad de vida de sus habitantes.