NUEVO LEÓN

Candidata a ministra Sara Irene Herrerías presenta visión para la Suprema Corte

La candidata número 16 en la boleta morada, Sara Irene Herrerías, propone una Corte más humana centrada en la prevención del delito y atención a víctimas.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La abogada Sara Irene Herrerías Guerra, aspirante al cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó su perfil y visión para formar parte del máximo tribunal del país.

Actualmente aparece como la candidata número 16 en la boleta morada.

Durante su presentación, Herrerías destacó su experiencia de más de 30 años como servidora pública en distintas áreas del sistema de justicia, con especial atención en la atención a víctimas y la prevención del delito.

Señaló que a lo largo de su trayectoria ha participado en proyectos dirigidos a jóvenes para prevenir conductas delictivas, así como en labores de impartición de justicia e investigación de delitos graves.

Subrayó que su participación en actividades públicas durante el proceso de elección ha sido cuidada y limitada, en respeto a su cargo actual.

Respecto a su visión judicial, Herrerías expresó que busca una justicia más ágil y empática, que se enfoque en el fondo y no solo en la forma. Indicó que sus criterios, en caso de integrarse a la SCJN, buscarán tener un efecto transformador en todos los niveles del sistema judicial, promoviendo una perspectiva más humana y cercana a la ciudadanía.