Luego de días de intenso calor, donde las temperaturas rebasaron los 44 grados Celsius, tal parece que el clima dará una tregua en Nuevo León con la llegada del frente frío 43.
Según el aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional durante este viernes, una vaguada polar sobre el norte de Baja California, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, con el frente frío que se extenderá sobre la frontera norte de México y una línea seca en el noreste del país, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre estados del norte del territorio nacional; así como lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Cabe destacar que a pesar de este pronóstico, el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango (noreste, este y sur), Coahuila (centro y sur), Nuevo León (centro y sur), Tamaulipas (centro, oeste y suroeste) y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Además se espera viento de 20 a 30 kilóemtros por hora con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras para los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así que prepárate para una jornada con cielo medio nublado a nublado durante el día, chubascos y posibles descargas eléctricas en Nuevo León, lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Recomendaciones ante altas temperaturas
Toma en cuenta que el riesgo ante las altas temperaturas prevalecerá durante este fin de semana, así que toma en cuenta las recomendaciones emitidas por Protección Civil Nuevo León.
- Evitar exponerse de 11 a 5 al sol, comer frutas y verduras.
- Usar gorras, no estar en vehículos bajo el sol.
- Hidratarse constantemente, evitar tomar alcohol y bebidas azucaradas.
- Usar bloqueador solar, no dejar animales en la calle.
- Usar ropa ligera y disminuir el uso de estufas u hornos.
- Si tienes problemas de salud, las pastillas, jarabes y demás deben estar por los 25 grados, ya que en temperaturas extremas pierden sus componentes y dejan de actuar.
