Ricardo “N”, esposo de la influencer Lupita TikTok, fue vinculado a proceso por el presunto delito equiparable a la violación, luego de que este jueves se reanudara la audiencia que había sido diferida el 11 de mayo, donde la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para preparar su estrategia.
La Fiscalía Estatal a través de su Fiscalía en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, en conjunto con el Ministerio Público de la Unidad de Trata de Personas, expuso los elementos de prueba suficientes para que un juez de control resolviera su situación jurídica, dictando auto de vinculación a proceso para ser investigado y llevado a juicio.
Como medida cautelar, se ordenó prisión preventiva para Ricardo “N” de 47 años, quien seguirá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal. Durante la audiencia también se fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.
Te podría interesar
El esposo de Lupita TikTok fue detenido el 10 de mayo en el municipio de Juárez, tras ser acusado de presuntamente haber cometido abuso sexual contra una persona con vulnerabilidad cognitiva, con quien procreó una hija. De acuerdo con la carpeta de investigación, la creadora de contenido no está en condiciones de consentir ni asumir la maternidad.
La identidad de la joven de 22 años se mantiene reservada bajo la inicial “G”. Su hija con 14 días de nacida, fue hospitalizada el 27 de abril con signos de deshidratación, fiebre y descuido.
Te podría interesar
Lamentablemente el 13 de mayo, el Hospital Regional Materno Infantil reportó el fallecimiento de la bebé Karely. La causa de muerte aún está pendiente de determinarse mediante estudios forenses, pero podría agravar el caso penal de Ricardo “N” dependiendo de los resultados.