Durante este jueves, una familia de la colonia Francisco González Bocanegra, al norte de Monterrey fue sorprendida por seis hombres armados que irrumpieron en su domicilio, los sometieron con violencia y les robaron 70 mil pesos, una pantalla y su camioneta.
El asalto ocurrió poco antes del mediodía en una vivienda ubicada entre la Avenida Rodrigo Gómez y la calle Lorenzo A. Salvi.
De acuerdo con el relato de la afectada, una camioneta tipo Minivan color verde se estacionó cerca de la cochera, uno de los hombres descendió simulando buscar comida entre la basura.
Te podría interesar
La mujer, al escucharlo pedir ayuda, le ofreció agua y alimento y al abrir la reja del porche para asistirlo, otros cinco sujetos descendieron del vehículo y la obligaron a ingresar a la casa bajo amenazas con armas de fuego.
Los delincuentes la obligaron a hincarse mientras exigían dinero, según su testimonio, los hombres parecían tener información previa sobre su actividad comercial, pues mencionaron que sabían del negocio de ropa que tenía y citaron nombres de sus familiares.
Te podría interesar
La mujer entregó primero 35 mil pesos en efectivo que tenía en el domicilio, pero las amenazas aumentaron de tono cuando le advirtieron que se llevarían a una de sus nietas si no entregaba más.
Ante el riesgo, la víctima fue escoltada hasta su camioneta Chevrolet Equinox modelo 2013, donde guardaba otros 35 mil pesos, los cuales también fueron entregados. Los agresores tomaron además una pantalla y escaparon a bordo del mismo vehículo de la familia.
La denuncia del asalto movilizó a elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron la zona y comenzaron con las diligencias.
Detectives ubicaron cámaras de seguridad en casas cercanas que podrían aportar evidencia para identificar a los responsables.
