Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subdirección de Investigación Región Centro, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Erick “N”, de 23 años, por su probable participación en un robo calificado ejecutado con violencia y agrupación delictuosa, en los hechos ocurridos en la colonia Moderna el pasado 4 de mayo.
La captura se realizó el 14 de mayo de 2025 en la colonia Urdiales, cuando el presunto responsable fue localizado y detenido en la vía pública. Actualmente se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal de Nuevo León.
Antecedentes del caso
Según la investigación, Erick “N” y otro sujeto abordaron un taxi, y durante el trayecto amenazaron al conductor con un arma blanca, lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo, un teléfono celular y tarjetas bancarias. Posteriormente, agredieron físicamente al chofer, provocando que el vehículo perdiera el control y se impactara contra una banqueta, lo que permitió la fuga de los agresores.
Te podría interesar
Uso fraudulento de tarjetas robadas
Horas después del asalto, los agresores realizaron compras en línea, incluyendo un teléfono celular y una pistola de aire, además de pagar recargas telefónicas y traslados en vehículos de alquiler, todo ello con una tarjeta de crédito propiedad de la víctima.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer si Erick “N” está relacionado con otros delitos de características similares en la zona metropolitana.
