El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, Mario Soto Esquer, solicitó al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, que aclare los presuntos despidos injustificados ocurridos en su administración.
De acuerdo con información difundida la semana pasada, al menos 600 empleados habrían sido dados de baja, entre ellos personas con discapacidad o con incapacidades médicas. Ante esta situación, diversos legisladores han alzado la voz para exigir una explicación.
El diputado local del PAN, Miguel Ángel Lechuga, declaró que en total podrían ser hasta 2 mil los trabajadores que han sido despedidos desde el inicio de la actual administración municipal.
Te podría interesar
Por su parte, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, acusó al alcalde de ejercer revanchismo político tras su reciente cambio de partido, de Movimiento Ciudadano a Morena.
Soto Esquer indicó que, aunque aún no contaba con información detallada sobre el caso, su bancada está dispuesta a respaldar a las personas que se consideren afectadas por la pérdida de su empleo.
Te podría interesar
Hasta el momento, el alcalde Jesús Nava no ha emitido una declaración oficial sobre el tema. La situación ha generado tensión en el Congreso, donde los distintos partidos han coincidido en la necesidad de transparencia y en la defensa de los derechos de los trabajadores.
