El calor sigue con todo en Monterrey esta semana, pero al parecer podrían llegar algunas lluvias a darnos un pequeño respiro. Aunque los primeros días estarán secos y soleados, parece que en la semana comienza a aumentar la probabilidad de tormentas. Si ya estás cansado del calorón, tal vez estas lluvias te alegren un poco.
Este miércoles 14 de mayo tendremos un cielo con nubes y claros, sin señales de lluvia. La temperatura máxima alcanzará los 43?°C, así que si tienes que salir, procura protegerte del sol. Además, el viento estará algo movido, entre 14 y 45 km/h, pero no será suficiente para refrescar mucho el ambiente hoy.
Mañana jueves 15 de mayo el panorama será muy parecido, aunque aún más caluroso, pues se espera una máxima de 44?°C y una mínima de 23?°C, con un cielo parcialmente nublado. Todavía no hay probabilidad de lluvia, así que el abanico y el agua seguirán siendo tus mejores aliados este día.
Te podría interesar
¿Qué días podría llover esta semana en Monterrey?
La cosa empieza a cambiar el viernes 16 de mayo, pues aunque las lluvias no serán fuertes, sí hay un 30% de probabilidad de tormenta y podrían caer unos 0.2 mm. La buena noticia es que la temperatura baja un poco, con una máxima de 41?°C y el viento será más tranquilo, pero es buena idea cargar paraguas por si acaso.
El sábado 17 se mantiene esa misma probabilidad de lluvia del 30%, con otros 0.2 mm posibles. Sin embargo, será un día caluroso con 40?°C de máxima y 24?°C de mínima, así que aunque llueva, el bochorno podría estar presente. No se descartan algunas descargas eléctricas, así que mejor no confiarse si ves nubes oscuras.
Te podría interesar
Finalmente el domingo 18 pinta como el día más “húmedo” de la semana, con un 40% de probabilidad de tormenta y hasta 0.5 mm de lluvia. Por otro lado, las temperaturas siguen elevadas, con una máxima de 39?°C y el viento bajará a entre 6 y 31 km/h, lo que podría aumentar la sensación de calor si la humedad sube con las lluvias.
Aunque no son lluvias fuertes ni constantes, sí podrían aliviar un poco el calor tan intenso de estos días. Eso sí, también podrían causar molestias si te agarran desprevenido, sobre todo si andas en la calle o manejando. Así que mantente atento y no olvides tu paraguas si sales este fin de semana.
