Luego de que permanecería internada desde el pasado 28 de abril en el Hospital Materno Infantil, la bebé de Lupita TikTok falleció durante las primeras horas de este martes.
Fue a través de una ficha informativa que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que de acuerdo a las entrevistas con el personal médico, la menor llegó el día 27 de abril por una infección sepsis, siendo una afección grave que se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo responde de manera extrema a una infección, lesionando sus propios tejidos y órganos.
A las 00:37 horas de este martes, la Karely Yamileth cayó en paro cardiaco, por lo que se hizo el protocolo de reanimación acorde a su edad, pero ya tenía muerte cerebral y no reaccionó.
Te podría interesar
Así fue decayendo la salud de la bebé de Lupita TikTok
Desde el pasado 29 de abril, Ricardo N, padre de la menor, informó que se le realizarán estudios neurológicos para conocer la actividad cerebral de la bebé.
A pesar de que el 7 de mayo ya se especulaba sobre la muerte cerebral, a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook de Lupita TikTok, la familia aclaró que, hasta ese momento, no se había emitido ningún documento oficial que confirmara el fallecimiento o el diagnóstico definitivo de la bebé.
Te podría interesar
“Hasta este momento no contamos con un dictamen médico u hoja médica por parte del hospital donde se diga que la bebé Karely ha fallecido por muerte cerebral”, señalaron.
En el mismo mensaje, la familia pidió no difundir ni creer en información sin sustento que circula en páginas no oficiales. Además, indicaron que Lupita se encontraba descansando tras vivir 10 días sumamente difíciles y que en cuanto haya una actualización confiable, será compartida públicamente.
Finalmente, este martes las autoridades estatales confirmaron el fallecimiento de Karely Yamileth en medio de la indignación y el proceso legal que se sigue en contra del Ricardo N por el delito equiparable a violación contra una joven con discapacidad cognitiva.
