En medio de un conflicto vecinal, habitantes de la colonia Valle del Contry bloquearon el acceso a las instalaciones de la asociación ARENA e impidieron el acceso a menores con autismo que acudían a tomar sus terapias.
Fue a través de redes sociales que el propio centro de rehabilitación hizo un llamado a las autoridades ante la presunta arbitrariedad de los vecinos.
"¡Alzamos la voz por nuestros niños, niñas y adolescentes!
Vecinos de la colonia Contry 9no. Sector están bloqueando el acceso a familias que acuden a terapias para niños con autismo. Esta acción no solo es insensible, sino que también vulnera los derechos de niños y niñas que necesitan atención especializada.
La inclusión no es opcional.
Exigimos respeto, empatía y libre acceso para quienes más lo necesitan", escribió en Instagram la institución.
Te podría interesar
También por medio de Facebook los padres de familia y los propios empleados del centro externaron su inconformidad.
"Estamos pasando un cierre, un caos, estamos en avenida Las Américas y todo es un caos, vemos una fila parada, son los padres de familia que no tienen acceso, a las terapias de sus hijos, no pueden acceder, a ingresar al centro, ya que los vecinos de la colonia Valle del Contry cerraron la entrada", detalló el usuario identificado como Ed Reyes.
Te podría interesar
¿Qué es ARENA?
ARENA es una organización que nació en 1988 con el propósito de atender a personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, para vivir plena y dignamente.
Actualmente funciona con un modelo de atención integral e interdisciplinario enfocado a potencializar las habilidades de Niños, Niñas y Adolescentes con Autismo y sus familias, para una vida autónoma e independiente.
A partir del 2013 cuenta con un centro ubicado sobre la calle Antonio Caso número 600 en Valle del Contry 2o Sector del municipio de Guadalupe, donde se brinda atención a 250 menores.
