Con mensajes como “Este 10 de mayo nada qué celebrar”, los colectivos Amores de Nuevo León y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos realizaron actividades simbólicas para exigir avances en las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.
Una de las acciones se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, sobre la calle Ocampo, donde integrantes del colectivo Amores colocaron fotografías de víctimas de desaparición forzada en el estado.
En el sitio también encendieron veladoras, llevaron flores y mencionaron los nombres de madres que han fallecido sin volver a ver a sus hijos.
Te podría interesar
Entre las asistentes estuvo la familia del profesor José Antonio Menchaca, desaparecido desde hace tres años. Su esposa, Elva Olga González Aguilar, expresó que en este Día de las Madres “hay pocas cosas qué celebrar”.
En otra acción simbólica, integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos instalaron una manta negra sobre el puente de El Papa, en la que destacaron que actualmente hay más de 127 mil personas desaparecidas en México.
Te podría interesar
