El presunto caso de extorsión a Julio Luna por parte de autoridades municipales de San Pedro quedó captado en video.
A través de redes sociales, el empresario e influencer Hernán 'El Grillo' Sada publicó las imágenes con el título "Últimas palabras de Julio lo fueron a clausurar su negocio en San Pedro. Bendiciones y QEPD".
En el clip se escucha una voz varonil que se supone, correspondería al propietario de Tacos del Julio donde cuestiona a los inspectores municipales.
Te podría interesar
"Soy Julio Luna. Quiero que me digas si ese puesto de hot dogs de enfrente, que está allá, está permitido, por favor, me puedes decir", dice el comerciante.
En respuesta el hombre de lentes y cubrebocas, le responde que él no puede responder eso, ya que está "clausurando su lugar".
Te podría interesar
El comerciante se mostraba insistente ante el funcionario de la administración de San Pedro debido a que no entendía como le exigían a él sus documentos en regla y en plena vía pública había vendedores ambulantes de comida.
"Cuando termine aquí voy e inspecciono aquel si gusta", refutaba el inspector.
Al final Julio César Luna Rodríguez termina diciendo: "Muy bien, gracias hermano", quien a pesar de la situación se mostró cordial en todo momento.
Antecedentes de la denuncia por extorsión a la Taquería del Julio
También a través de redes sociales se ha dado a conocer el supuesto texto donde el propietario de la taquería denunció públicamente a Fernando Huizar, coordinador de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y al propio titular de la dependencia municipal, José Luis David Kuri por el delito de extorsión.
En el texto se detalla lo sucedido durante la madrugada del 15 de febrero cuando le solicitaron 80 mil pesos como cobro de piso a cambio iba a poder vender bebidas alcohólicas.
El 22 de febrero, al no acceder a las peticiones de los servidores públicos, fue cuando acudió Fernando Huizar y policías de San Pedro Garza García a realizar la clausura del establecimiento.
El fiscal general de Justicia en Nuevo León, Javier Flores confirmó que Julio Luna interpuso una denuncia ante las autoridades estatales contra la corporación municipal, por lo que ya se encuentran integrando la carpeta de investigación tras su asesinato ocurrido la tarde de este martes en calles de San Nicolás de los Garza.
