Julio Luna, propietario de la cadena de restaurantes Tacos del Julio, fue asesinado la tarde de este martes en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Según las primeras indagatorias, los agresores habrían perseguido al comerciante alrededor de 10 calles para dispararle en al menos 15 ocasiones cuando le dieron alcance.
Luna Rodríguez conducía su camioneta Peugeot sobre la avenida de la Aurora en la colonia Mirador, pero justo antes de cruzar la avenida Sendero Divisorio fue atacado por los tripulantes de un auto Kia gris.
Te podría interesar
Tras el reporte de detonaciones, policías y paramédicos de San Nicolás acudieron al lugar, donde se confirmó que la víctima ya no presentaba signos de vida.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron a la zona, donde se localizaron alrededor de 16 casquillos, siete de arma corta, al parecer 9 milímetros, y nueve de arma larga, calibre .223.
Te podría interesar
Julio Luna era una persona muy apreciada por la comunidad sampetrina, donde llegó en 1992 y emprendió su negocio en un estanquillo junto a un grupo de amigos en el Casco Urbano, actualmente ya contaba con 18 restaurantes en México y Estados Unidos.
El empresario contaba con sucursales, incluyendo establecimientos fuera de la ciudad de Monterrey, en destinos como Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Houston y Las Vegas. Además, tenía planes de expansión para abrir más sucursales, con la mira puesta en Madrid, España, para llevar su negocio al otro lado del mundo.
Trascendió que el dueño de “Tacos del Julio” enfrentó amenazas de ataques e intentos de asesinato, lo que generó preocupación en su entorno. Sin embargo, no se ha confirmado si estos hechos estarían vinculados al cobro de piso.
