Con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y reducir los riesgos de inundaciones, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, inauguró la ampliación del sistema pluvial del Arroyo Potrerillos, ubicado entre las colonias Los Girasoles y Monterreal.
La obra incluye la remodelación y ampliación del puente pluvial en el sector, lo que permitirá una mayor fluidez del agua y evitará encharcamientos en días de lluvia. Mijes destacó que esta infraestructura forma parte de un plan integral que busca garantizar la movilidad y seguridad de la comunidad.
“La idea es tener una mejor infraestructura pluvial, mejores vialidades y evitar que cualquier lluvia obligue al cierre del puente por riesgo de desbordamiento”, expresó el edil.
Te podría interesar
Los trabajos consistieron en duplicar la capacidad hidráulica del cruce, con una inversión total de 15 millones 836 mil 743.33 pesos, beneficiando directamente a más de 50 mil personas de los sectores aledaños.
Además, Mijes informó que ya se han realizado ampliaciones de puentes pluviales en puntos clave como la calle Constitución e Independencia, en la colonia Belisario Domínguez, y en Avenida Juárez, en la colonia Aviana, como parte del proyecto general de mejora del Arroyo Potrerillos.