En los últimos dos días, el Gobierno de Monterrey ha llevado a cabo un intenso operativo de limpieza de sistemas pluviales tras las fuertes lluvias que azotaron la ciudad desde la noche del miércoles.
Durante este periodo, se han retirado un total de 43.9 toneladas de basura y azolve acumulados en alcantarillas, bocas de tormenta y parrillas de drenaje.
La Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Mayela Quiroga, ha desplegado cuadrillas en las cinco zonas operativas de la ciudad: norte, centro, sur, Huajuco y poniente, para atender los daños causados por la tormenta.
Te podría interesar
Entre los problemas detectados están las alcantarillas obstruidas por residuos, la formación de nuevos baches y encharcamientos en diversas áreas.
Hasta el momento, se ha dado mantenimiento a 3,214 puntos de drenaje y pluviales, con el objetivo de evitar que la basura acumulada provoque mayores problemas de inundaciones o bloqueos en las vialidades.
Te podría interesar
Por instrucción del alcalde Adrián de la Garza, los trabajos de limpieza continuarán en los próximos días para hacer frente a las lluvias adicionales que pudieran presentarse, asegurando así el correcto funcionamiento de la infraestructura de la ciudad.
