La madrugada del martes, cuatro perros de raza fina fueron encontrados abandonados en el exterior de la Central de Autobuses de Monterrey.
Los caninos, dos de ellos cachorros y dos adultos, fueron dejados dentro de transportadoras plásticas, una de ellas asegurada con cinchos.
Usuarios y taxistas de la terminal fueron quienes alertaron a las autoridades, reportando la situación alrededor de las 05:00 horas. De acuerdo con las primeras investigaciones, los perros eran de las razas pastor belga y dogo.
Te podría interesar
Testigos informaron que una pareja fue vista dejando las transportadoras en el área del túnel de taxis, asegurando que regresarían por los animales, quienes aparentemente serían llevados a Cadereyta.
Te podría interesar
Sin embargo, pasaron 24 horas y nunca volvieron por los perros.
La situación fue reportada a Protección Civil del Estado y Bienestar Animal, pero fue Protección Civil de Nuevo León la que respondió al llamado, trasladándose con dos unidades hasta el lugar.
A su llegada, los rescatistas hidrataron a los perros, quienes se encontraban muy inquietos, y luego fueron trasladados a una clínica veterinaria para su atención.
Las autoridades están revisando las placas de identificación colocadas en dos de los perros y utilizarán las cámaras de seguridad de la terminal para identificar a los responsables del abandono.
