En un esfuerzo por garantizar los derechos de los animales, el municipio de García presentó ante el Juez Cívico al primer infractor acusado de maltrato animal, con el fin de emitir la sanción correspondiente.
El presunto infractor compareció ante la autoridad bajo la firme postura del alcalde Manuel Guerra Cavazos, quien dejó claro que este tipo de actos no quedarán impunes.
Te podría interesar
Durante la audiencia, el personal de Bienestar Animal Integral presentó pruebas y evidencia que respaldaron la acusación, asegurando que se hiciera justicia en este caso que ha causado indignación en la comunidad.
Tras analizar las pruebas, el Juez Cívico determinó imponer una sanción económica y ordenó la realización de horas de trabajo comunitario como parte de la pena.
Te podría interesar
Manuel Guerra Cavazos, alcalde de García advirtió "en García no hay impunidad para nadie, ni para quienes lastiman a los animales, ellos son seres sintientes y estamos decididos a protegerlos. Justicia Cívica no es solo un proceso, es un mensaje: en este municipio, el abandono o el maltrato animal no será tolerado.”