Será este miércoles cuando el Pleno del Congreso local apruebe oficialmente un periodo vacacional para los diputados, que se extenderá durante dos semanas del mes de abril, en el marco de la Semana Santa.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), confirmó que ya existe un acuerdo entre los líderes de las distintas bancadas para sacar adelante este tema sin contratiempos.
“Vamos a tomarnos las dos semanas de descanso y vamos a ampliar el segundo periodo legislativo del primer año por treinta días, hasta el 30 de mayo, para compensar el tiempo en el que no estaremos legislando. Ya está todo planchado, todos están de acuerdo con eso”, declaró el legislador panista.
Te podría interesar
El ajuste implica que el periodo ordinario de sesiones, originalmente programado para concluir el 30 de abril, se extenderá hasta el 30 de mayo.
De la Fuente aseguró que el acuerdo ha sido consensuado entre los coordinadores parlamentarios, aunque aclaró que corresponde a cada bancada tratar el tema internamente.
