INCLUSIÓN

Niegan entrada a niños con discapacidad que iban a ver una función en Fundidora por Pa’l Norte

Tutores y menores del Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo ABP tenían programada una visita al Papalote Museo del Niño para ver la proyección de una película y no pudieron entrar debido a que se estaba llevando a cabo el festival Pa´l Norte en Parque Fundidora.

Los representantes de la organización denunciaron malos tratos y falta de empatía por parte del personal de los accesos a Parque Fundidora.
Los representantes de la organización denunciaron malos tratos y falta de empatía por parte del personal de los accesos a Parque Fundidora.Créditos: Facebook/ Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo ABP
Escrito en NUEVO LEÓN el

A pesar de que tenían una visita programada, alumnos del Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo ABP no pudieron entrar al Papalote Museo del Niño debido a que los guardias presuntamente les negaron el acceso.

A través de redes sociales la asociación para menores con discapacidad auditiva denunció el trato que recibieron por parte del personal de Parque Fundidora.

"Que impotencia. Alumnos de nuestro instituto como actividad programamos una visita al Papalote Museo del Niño Monterrey para ver la película que tenían en proyección, como sabíamos del evento Pal Norte hablamos previamente para confirmar y se nos informó que la entrada sería por la avenida Constitución acceso 7, al llegar se nos negó el acceso, nos pedían bajar a los niños lo cual era imposible por que veníamos tres maestros; casa uno en tres camionetas , se nos dijo que el único estacionamiento disponible era el 10 el cual está enfrente de Pabellón Ciudadano", cita la publicación en Facebook del organismo de beneficencia pública.

Al tratar de explicar la situación, el personal del Parque Fundidora, lejos de colaborar y buscar soluciones se burló de los menores, aseguraron los representantes del Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo.

"Al llegar aclaramos nuevamente que no veníamos al evento PAL norte sino a la sala del cine IMax , se nos quiso cobrar $200 por auto ; a pesar de aclararles que no veníamos al evento sino a la sala del cine; se nos dijo que la sala estaba cerrada y el individuo que aparece en la foto se burló de los alumnos gritándoles por ser sordos, burlándose de su condición y de lo frustrante del momento", denunciaron los maestros.

Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, así como a la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

"Hablar de #inclusion es muy fácil ; asegurarse que esta se cumpla debería ser la prioridad de nuestro gobierno.

Que un grupo de niños se quede sin la posibilidad de entrar a una función de cine por darle prioridad a un evento de esta magnitud, es echar por la borda todo intento y esfuerzo por incluir a todos en una sociedad cada vez más fría", concluye el posteo de denuncia.